LEONEL NEWS: Fundado el 1° de Nov.2007

noviembre 29, 2007

LAS FOTOS ÍNTIMAS DE MARISOL VARGAS

Filed under: ACTUALIDAD,OPINION — leonelaviles @ 5:52 pm
Tags: , , , , , ,

Esta mañana, llegaron a la redacción de este medio de comunicación, las polémicas fotografías de carácter sexual de la ex subteniente de Ejército Marisol Vargas Mayorga, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en el Regimiento Logístico 3 de Limache.

De ellas, sólo publicaremos las que no son tan explicitas, o sea dos solamente.

 Estas imágenes, donde aparece con su novio – quien actualmente es capitán de Ejército -, fueron robadas desde su computador personal,  supuestamente, por otro miembro de la institución.

En su oportunidad la ex- uniformada de 23 años, denunció el hecho ante sus superiores  y por esto fue dada de baja y su pareja, el capitán Igor Díaz, fue relegado a una zona extrema de Chile.  El caso, pasó por la justicia militar, el Comandante en Jefe del Ejército y hasta el SERNAM ha tomado cartas en el asunto.

Ahora bien, como este es un medio democrático, si el público lo pide, publicamos el resto.

Yo se que estaría  reñido con la ética y atentaría profundamente contra intimidad de las personas y toda esa cátedra que te dan en las escuelas de periodismo… sin embargo, las personas tienen derecho a saber la verdad y a conocer  todos los antecedentes que tiene un caso, para formarse una opinión concreta de los hechos. y por último, si no se publican aquí, otro medio lo hará.

Como Editor Periodístico, revisé las fotografías y para serles franco, la pareja no aparece en ninguna situación aberrante, como para ganarse las fuertes sanciones que el Ejército les impuso. No es nada del otro mundo. Es sólo una pareja haciendo el amor y punto, nada más. No es como para rasgar vestiduras al interior de las filas. En todo caso, esta opinión me la forme, sólo una vez que vi las famosas fotos.

Entonces, damas y caballeros, se habre el debate…

untitled1.jpg   untitled12.jpg

LA EX SUBTENIENTE MARISOL VARGAS

49 comentarios »

  1. Bueno como es un medio (la internet), en cual se muestran cosas mucho mas fuertes por ultimo podria ver un link en el cual solo el que quiere ver lo hace y el que no no entra.-

    lo digo yo que no pude ver todas las fotos.-

    wuena leo!!

    Comentarios por Jorge — noviembre 30, 2007 @ 2:53 am | Responder

  2. UN LINK… NO ES MALA IDEA

    Comentarios por leonelaviles — noviembre 30, 2007 @ 1:05 pm | Responder

  3. Leo:

    Por lo que tengo entendido, el problema va más allá.

    El computador no era personal. Era un computador entregado por el Ejército para el desarrollo de su trabajo. Por lo tanto, el computador no pertence a la afectada, sino que al Ejercito.

    Supongo que el uso que ella le dio va en contra de las políticas de uso y seguridad informática de la institución y de ahí la baja. De haber sido por las fotos, el capitán también se va de baja, no trasladado como ocurrió.

    ¿Te imaginas que yo cargara fotos mías y de mi mujer en una situación similar en el computador de mi oficina? Obviamente, como el equipo es de uso personal, puede pasar. Pero si me auditan el equipo y encuentran eso, contravengo las normas de uso de los equipos, lo que puede traducirse en un despido.

    Ahora sobre publicar las fotos, dale un descanso a la mujer. En ese caso, podrías publicar un link hacia el video de la Naty y sería igual. Creo que no es necesario seguir dándole más hilo a un asunto que no es relevante por el hecho sino que por el trasfondo.

    Comentarios por hyoga — noviembre 30, 2007 @ 1:32 pm | Responder

  4. Amigo Heavy, que gusto tenerlo por estos lares. Esta es una muy buena arista del caso. Mira, visité este link

    http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=874917&id_cat=302

    donde aparecen declaraciones de Marisol vargas donde índica que “La denuncia es por atropello a mi dignidad, violación a mi intimidad, tras el robo de las fotos de mi notebook. Esta situación es horrible, además del maltrato sicológico que recibí en la institución, el 30 de agosto me dieron de baja por trastornos sicológicos y alimenticios”. Además ahí señala que el notebook no estaba conectado a ninguna red. lo que cambia todo no.
    Yo tengo una pendrive donde guardo mis archivos personales (felizmente no tengo fotos mias copulando, porque la verdad serían bastante lastimeras) y si mi colega me los roba estaría cometiendo un delito informático ¿o no?

    Comentarios por leonelaviles — noviembre 30, 2007 @ 1:45 pm | Responder

  5. Entre los periodistas, o por lo menos cuando estudiábamos periodismo, la discusión siempre se basaba en «hasta donde llega tu vida pública y privada» en esta ocasión creo que es parte de su vida privada, no creo que sea necesario alimentar el morbo de la gente poniendo las fotografías, ni siquiera un link, creo que el debate de este artículo debe ir por un lado más intelectual tal vez..o justamente sobre el límite de la vida privada, del límite de internet..o sobre el machismo existente..porque conforme a comos es la historia de Marisol, creo que si ambos salían en las fotos…ambos debían irse de baja…me parece que hay temas más importantes para debatir con respecto a este caso…además a veces cuando uno administra su blog creo que hay que pensar en si te gustaría, en este caso que fotos de una amiga o tu pareja circularan de esta forma en la red, aunque salgan en otra página…uno debe darle el valor y la línea a la de uno…siempre he creído que no porque la gente lo pida, es algo bueno.
    Saludines amigui Leo..nos vemos en el asado..jojo

    Comentarios por Daniela Elissetche — noviembre 30, 2007 @ 2:02 pm | Responder

  6. Este caso está bueno para una clase de Deontología ¿Dónde está el Mamo cuando se lo necesita?.
    Creo que la cosa va por ahí. si bien las fotos son parte de su vida privada, convengamos que su caso ha sido bastante publicitado. Y si el caso, en el fondo se trata de fotografías cochinas, bueno que más da, veamos de que estamos hablando ¿será morbo?.
    Pero también te encuentro razón, No me gustaría verte a tí metida en este embrollo. Así que cuidadito con andar haciendo cochinadas con Gabriel ¿Tamos?.. jojojo
    Está difícil la cosa…
    PD: mi mujerme retó por el mail del asado supuestamente hackeado… jijijiji

    Comentarios por leonelaviles — noviembre 30, 2007 @ 2:16 pm | Responder

  7. Leo, lei tu mail donde planteas acerca de un conflicto ético.

    Mi humilde opinion es que cada medio publica lo que quiere y somos los lectores quienes elegimos uno u otro medio de acuerdo a nuestras necesidades personales.

    Las fotos de esta niña yo las vi hace algunos días y la verdad, no es nada muy diferente de lo qye hace el común de las parejas en la intimidad. Si nos escandalizamos por esto, de quien será el problema?

    Esta cabra tuvo la mala suerte de dejar las fotos donde no debia y ese es su gran error, no faltó el guevón mala onda que hay en todas partes, que agarró las fotos y las publicó.

    El Ejército de Chile es una institución, como tantas otras donde nos desempeñamos, pero lamentablemente tiene una particularidad, tal como las iglesias o los par´tidos políticos, que es pretender dirigir y controlar la vida privada de sus miembros, me parece que es allí donde está el error. Supongamos que esta cabra fuera una teniente de excelencia, ahora se queda sin pega y públicamente linchada por tirar con su novio? que novedad no?

    El error es ser pacatos y seguir juzgando por cosas totalmente naturales.

    Yo estoy por la libertad, por la no censura, que las fotos las vea quien quiera, da igual, ellos son mayores de edad …

    Seamos responsables.

    Comentarios por Anita — noviembre 30, 2007 @ 11:51 pm | Responder

  8. ok. tienes razón. me convenciste

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 3, 2007 @ 12:57 pm | Responder

  9. NA QUE VER LAS FOTOS… ESA ES OTRA MINA… UD SE CREEN TODO LO QUE LES DICEN SIN VALIDAR. APUESTO QUE CONTESTAN ES SPAM TAMBIEN.
    FAKE FAKE

    FIJENSE EN ESTAS

    http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2007/11/08/LUCSTPP01LU0811.htm

    Comentarios por zOMBIE — diciembre 4, 2007 @ 5:06 am | Responder

  10. ok. te doy un punto a favor. en la foto que publicó LUN, no se parece porque tiene el pelo negro. Por favor fíjate en este otro link de terra
    http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=1372&id_reg=876046

    Ahora bien, mi estimado zombie, no te parece que fuiste un poco grosero al insinuar que las publiqué sin averiguar un poquito.

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 4, 2007 @ 12:20 pm | Responder

  11. OK, Disculpa por lo grosero, me quise hacer el chistoso, pensé que esto era algo así como … bueno como otros post.
    Pero insisto, no es ella, Fijate en los detalles.
    Su «mapa» de lunares no concuerda, los dibujos del pabellón auricular tampoco, y así varias cosas. (fijate en la prominente frente de Marisol)
    Yo no vi la totalidad de las fotos pero las que vi eran de una niña anorexica e igualita a Marisol.

    Para Corso El pelo se tiñe. Mira las puntas negras.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071110/pags/20071110194820.html
    http://www.lacuarta.cl/canal/articulo/63_5092.html

    Comentarios por Zombie — diciembre 7, 2007 @ 3:27 am | Responder

  12. Me refiero que no vi todas las fotos de Marisol, pero si vi todo el set que tu manejas.

    Comentarios por Zombie — diciembre 7, 2007 @ 3:33 am | Responder

  13. Oye, en todo caso, te conviene que las fotitos que publicaste sean FALSAS por que las fotos fueron ROBADAS y la fiscalía lleva la investigación del caso y si se publicaran, el compadre la pasaría peor que el que subió «WENA NATY»
    Y ten cuidado ya que ésta página es la primera que aparece en GOOGLE al hacer la busqueda de dichas fotos.

    Comentarios por Zombie — diciembre 7, 2007 @ 3:45 am | Responder

  14. Estimado Zombie. Gracias por su consideración, pero incluso tu posteaste un link donde aparece una primera plana de esta niña de un medio de circulación nacional y hasta el momento que yo sepa, nadie ha caido en cana. El caso es que existe la ley 19733, que norma el ejercicio del periodismo y si no se viola ninguno de sus artículos (como en este caso) nadie debería pasarla mal.
    Lo de «Wena Naty», considero que ni siquiera da para comentario, porque son dos cosas muy distintas.
    Y por lo de google, la verdad es que me alegra mucho saber que estoy de los primeros.
    Saludos!

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 7, 2007 @ 5:06 pm | Responder

  15. la mina no es la de la foto no sean pasteles

    Comentarios por mastocito — diciembre 13, 2007 @ 11:40 am | Responder

  16. La mujer que exhiben en esta página NO es la estupenda Sub Oficial.
    Todo lo que circula respecto de esto, es material pornográfico «casero» y que lo hay por millones..
    Han buscado algo parecido..Pero ¡Qué mal fisonomistas!!! ¿A quiénes quieren engañar?
    La web miente, miente…
    Y los «webs» se lo creen todo.

    JC

    Comentarios por Juan Carlos — diciembre 13, 2007 @ 11:00 pm | Responder

  17. Estimado JC, por favor revisa los dos artículos que vienen y después de eso poder debatir el tema. Sin embargo quiero que sepas que no es la linea editorial de este medio el estar engañando a sus visitantes, todo lo contrario, la idea es informar de una manera objetiva y veraz.
    Gracias por tus comentarios

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 14, 2007 @ 12:33 pm | Responder

  18. La mina es la misma fijate en el lunar que tiene en la parte superior de la nariz es la misma .
    y en cuanto a las fotos de la nathy ella era menor de edad por eso prosesaron al que las subio asi que no te preocupes.
    saludos.

    Comentarios por felipe — diciembre 17, 2007 @ 5:54 am | Responder

  19. Comparto tu opinión felipe. Gracias por tu posteo

    El Editor

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 17, 2007 @ 3:47 pm | Responder

  20. El editor de esta web está loco, le llegaron esas fotos por una cadena y para no quedar mal dice haber «averiguado» que las fotos son reales, no tiene por donde ser la misma, este es un reconocido fake que se puede sacar de varios sitios de internet.

    RECONOCER UN ERROR NO CUESTA NADA, NO SEA SOBERBIO.

    Comentarios por Juan — diciembre 20, 2007 @ 6:27 am | Responder

  21. Adicionalmente puedo decir:

    – Yo también poseo ese «pack» de fotos.
    – En ese «pack» viene una serie de fotos en donde no se parece en NADA a las fotos de TERRA, LUN, EMOL, LA CUARTA.
    – En ese «pack» «MISTERIOSAMENTE» tampoco se incluye la foto de portada de LUN que «JUSTO» vendría a ser *LA ÚNICA* foto en que la subteniente es idéntica a las fotos publicadas en los medios.

    O sea Don Leonel no apele a la inocencia de sus lectores ni siga defendiendo lo indefendible.

    NO ES, y punto!.

    Comentarios por Juan — diciembre 20, 2007 @ 6:42 am | Responder

  22. En las fotos aparece el novio, alguien ha podido constatar que el de las fotos sea el verdadero novio del año???

    Comentarios por enrique — diciembre 20, 2007 @ 12:35 pm | Responder

  23. en http://www.lun.cl aparece el novio.
    Buena acotación Enrique.

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 20, 2007 @ 8:33 pm | Responder

  24. don Juan, si usted considera que no son las fotos, me parece muy bien. Pero no se enoje. Yo no apelo a nada, ni defiendo nada. Al igual que usted doy mi opinión. Sí son y punto.

    Comentarios por leonelaviles — diciembre 20, 2007 @ 8:36 pm | Responder

  25. Alguien tiene las fotos de verdad, porque claramente ella NO ES
    1.- el mono que aparece en esas fotos es capitan y no se parece al wn de la foto
    2.- la mina no se parece en ni una wea a la marisol, es cosa de poner las fotos una al lado de la otra.

    Ya filo, si alguien las tiene de verdad… hagase presente

    Comentarios por Bloody — diciembre 21, 2007 @ 11:08 pm | Responder

  26. quiero ver las otras fotos porque estas estan harto fomes

    Comentarios por jacobic — enero 8, 2008 @ 4:57 am | Responder

  27. ricardo. Por esas mismas fotos llevo como un mes discutiendo que a mi parecer son las originales.
    Gracias por tu post

    El Editor

    Comentarios por leonelaviles — enero 9, 2008 @ 9:20 pm | Responder

  28. LEONEL AVILES ERES UN POBRE Y TRISTE NEEEEEEERD QUE TRATA DE HACER CREER A LA GENTE DE QUE ESA MINA ES MARISOL. DE PARTIDA MARISOL ES HAAAAARTO MAS LINDA QUE ESA FLAITOCA QUE SALE EN LA FOTO, ES MAS! CREO QUE ESA PUNGUITA DEBE SER TU NOVIA (SI ES QUE TIENES…. P.Q. PIENSO QUE ERES GAY)IMBECIL IDIOTA, DAS RISA, Y LO PEOR ES QUE TE CONVENCES DE TUS ESTUPIDECES, ENFERMO MENTAL.

    Comentarios por NO ES ELLA — enero 15, 2008 @ 5:05 am | Responder

  29. A todo esto ¿cuál es tu interés en tener las fotos a las 5 de la mañana?¿no será que eres tú el que tiene problemas mentales y no tiene novia?
    Por favor no escribas más, porque tus próximos posteos los borraré.
    Hasta nunca!

    Comentarios por leonelaviles — enero 16, 2008 @ 1:51 pm | Responder

  30. el tema no es lo que iso sino lo que isierno con ella su privacidad a sido violada brutalmente ( BUENA SUERTE MARISOL SALUDOS DESDE LA SEGUNDA REGION COMUNA MEJILLONES JR.)

    Comentarios por mio — febrero 2, 2008 @ 2:31 pm | Responder

  31. Vaya periodistas estás hecho, publicar las imagenes por interés público, menuda sandeces dices, alimentas el morbo ya que se puede informar de la noticia sin necesidad de caer en el morbo, lo curioso es que de estos dos jovenes que no han hecho nada malo sepamos sus nombres y rangos militares y sin embargo del malnacido que robo el computador y difundió las imágenes no se sepa nada, ni parece que se vayan a tomar medidas contra él.

    Comentarios por adrian — febrero 10, 2008 @ 3:07 pm | Responder

  32. Gracias por tu post Adrián. Obviamente que estos dos jóvenes no han hecho nada malo. El amor no es para nada malo. Pero el problema es que eran miembros del Ejército y ellos tienen códigos que son difíciles de entender para nosotros los civiles.
    Con respecto al morbo considero que, como se dice en buen chileno, la culpa no es del chancho, sino del que le da afrecho.
    Gracias nuevamente.

    El Editor.

    Comentarios por leonelaviles — febrero 10, 2008 @ 9:59 pm | Responder

  33. HOLA!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA

    QUE FEO , CHAU TONTA

    Comentarios por adrian — julio 7, 2008 @ 5:23 pm | Responder

  34. NO SE POR QUE SE QUIEBRA TANTO, SI NO ES NINGUNA MARAVILLA, DEBE SER POR LA CALIDAD DE MILITAR NADA MAS…..
    PENSE QUE ERA MAS INTIMO, PERO NADA
    XAUS

    Comentarios por ROBERTO GONZALEZ — julio 22, 2008 @ 3:01 pm | Responder

  35. Mucha fuerza para ti y tu marido
    no hagas caso te los enfermos de picados que opinan de forma negativa lo mal que lo estas pasando por culpa de un «ex colega de filas»
    que ahora le toca a é sufrir todo lo que tú has sufrido por la pérdida de las casa que más querias TU EJERCITO
    BESOS Y SUERTE

    Comentarios por gabriela — julio 22, 2008 @ 5:00 pm | Responder

  36. y finalmente las fotos son o no son verdaderas ?

    Comentarios por mojoni — julio 23, 2008 @ 1:54 am | Responder

  37. no importa de quien alla sido el pc la caga se la pego el capi. mi pasion siempre fue el ejercito pero segun ellos no cumplia con los canones de aceptacion,solo por que no tenia un buen pituto,bueno no va al caso siempre el de mayor rango tiene la razon y el que la sige tiene que bagarselos callaito no mas o sino a quien le van a creer al sub teniente que tiene 5 años el la institucion o al capi que ya tiene sus buenos corneteos a los de mas arriba.respondan ustedes.
    devieros castigar al capi por weas y no ala mina.
    espero respuesta.

    Comentarios por flavio — julio 25, 2008 @ 2:41 am | Responder

  38. violacion de una intimidad o chantaje masculino vision morbosa de muchos sinicos de nuestro pais,que ven sucio lo que dios creo y dicen ser crellentes primero que se saquen la mascara antes de que te jusjen solo puedo decirte y desearte ub grab beso y un fuerte abrazo heres una mujer hermosa dichoso sea el hombre que yase en tus brasos y que sea muy feliz ejerciendo lo nuevo que quieras hacer y tu intimidad forsosamente compartida sigas haciendola en completa libertad como mas lo disfrutes a y tus dos perfiles eres marabillosa como mujer suerte y castigo al canalla

    Comentarios por pedro — julio 26, 2008 @ 9:51 pm | Responder

  39. ELLA NO ES MARISOL VARGAS MAYORGA, COMO NO SE DAN CUENTA ESA GALLA NO ES NO TIENE LA MISMA COTEXTURA, NI LA FORMA DE LA CARA CON CUEA EL COLOR DE PELO.
    FIGINSE BIEN PARA LA OTRA I DEVERIAN COMO POR ETICA Y MORAL SACAR ESAS FOTOS QUE QUIZAS QUIEN SEA.

    Comentarios por Camila — septiembre 1, 2008 @ 12:08 am | Responder

  40. como el ollo la foto niun briillo

    Comentarios por marcela — octubre 15, 2008 @ 1:28 am | Responder

  41. creo que fue ultimo de ordinario aber publicado las fotos de ella con su pareja y si ve este mensage todo el apoyo del mundo para ella………….

    (ademas no muestra nada)

    Comentarios por andrea — octubre 16, 2008 @ 5:44 pm | Responder

  42. Yo se que lo que voy a decir va a moverles el piso cuando lo lean, pero ok, he leido casi todos sus posteos… y al final desvirtualizaron el objetivo de lo que estan procesasndo al «culpable». Yo conoci a marisol vargas y estuve bien informada del caso… primero las fotos, no son las fotos, ustedes son los tontos que lo creen o quieren creerlo no se, pero ella no es. Segundo, a ella no la dieron de baja por las fotos, sino por su enfermedad. Y el tema de las fotos…los culpables fueron sancionados y al actual marido finalmente no lo enviaron lejos, pero sí le recomendaron no casarse con ella. NADIE LE PUEDE PROHIBIR A NADIE CASARSE CON QUIEN QUIERA, como ella dijo en una oportunidad, y ese es un derecho constitucional, lo que significa que va mas alla de la Institucion Militar. Y, por favor, aclaro… lo que al ejercito le parecio malo y feo es la falta de probidad que tuvo, ademas de llevar las fotos al trabajo… por favor, nadie te dice que no te saques fotos con tu pololo o lo que sea, pero no las traigan a la pega. Aclaro otra cosa, el notebook era de ella, pero cuando se utiliza en una institucion como esa y como tantas otras que hay, el computador se transforma en «semi-privado», ya que se mantiene informacion confidencial y los que son mas antiguos o «los jefes», tienen el poder de revistarlo cuando lo estimen conveniente. Y eso lo sabia ella y todos los que trabajaban con su computador en el regimiento, que por lo demas no eran pocos.
    Sin mencionar que utilizaron el regimiento como el lugar fisico de esas «ofensas a la probidad» andate a un motel, hay en todos lados, (aunque sean actitudes naturales), y menos andar trayendolas en un notebook, en el trabajo donde cualquiera sacaba informacion como cualquier dia, sin contraseña… y, tengo entendido que, ademas, la marisol dejaba el notebook encima, ni siquiera escondido. Ahora, obvio existio el malintencionado que saco provecho de la situacion y husmeó en donde no debia hacerlo…OK ya esta sancionado.
    Pero, de todas maneras, ella debio ser mas cuidadosa con eso.
    Ah! y con respecto al marido, el nunca ha salido en el diario… o por lo menos no lo he visto… pero ni se parece al del video, aparte que los militares no usan barba! y siempre estan con el pelo cortito…
    Ese fue mi aporte.

    Comentarios por D.P.G. — diciembre 19, 2008 @ 8:17 pm | Responder

  43. donde puedo ver las fotos reales de marisol varga no las de esta mina

    Comentarios por clauss — enero 15, 2009 @ 7:46 pm | Responder

  44. SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.. podriay no ser tan Kagao con las fotos y mostran un poco mas si es q tienes verdaderamente mas fotos.

    Comentarios por iacmseven — febrero 12, 2009 @ 2:28 pm | Responder

  45. ke onda estas birn fea ke horror no kres

    Comentarios por toño — febrero 14, 2009 @ 12:52 am | Responder

  46. yo la verdad te doy la razon clauss ella no es marisol y el es un cualquiera

    Comentarios por marisol — septiembre 8, 2009 @ 2:58 am | Responder

  47. to la verdad que te dou la razon clauss ella no es marisol y el es un cualquiera

    Comentarios por marisol — septiembre 8, 2009 @ 3:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.