LEONEL NEWS: Fundado el 1° de Nov.2007

enero 29, 2008

ACCIDENTE EN CUTRIMOTO: SIGUE GRAVE NIÑO DE 10 AÑOS

Filed under: ACTUALIDAD,POLICIAL — leonelaviles @ 5:49 pm
Tags: ,

Grave y aún con riesgo vital, se encuentra el niño de 10 años de edad Juan Ignacio Rodriguez, quien el pasado domingo sufrió un accidente en cuatrimoto en la playa de Algarrobo.

El accidente se produjo a las 16.00 horas, cuando paseaba por la playa en el vehículo motorizado, juanto al actual marido de su madre. En esos instantes volcaron y el pequeño se golpeó con el manubrio su zona abdominal, lo que afectó su bazo y le quebró la pelvis.

La ayuda médica tardó en llegar y en el Hospital de San Antonio no tenían la capacidad para atender las complicaciones del paciente, por lo que en horas de la noche fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue intervenido de urgencia. Le extirparon el baso y le realizaron diversas transfusiones de sangre.

Fuentes médicas de ese recinto asistencial confirmaron la gravedad de las lesiones de Juan Ignacio, quien se mantiende luchando entre la vida y la muerte.

25 dadores de sangre necesita el menor, por lo que la familia ya está realizando una campaña para que la gente se acerque al Banco de Sangre del cerro El Litre.

VEHÍCULOS MORTALES

Las cutrimotos en apariencia son vehículos seguros y estable, por lo que sus conductores, muchas veces poco avesados al volante, intentan maniobras extremas o transportan mayor número de pasajaros de lo normal.

Ya lo daba cuenta el diario La Estrella de Valparaíso hace pocas semanas atrás cuando el pequeño Matías Vergara de tres años de edad perdió la vida en un accidente de similares circunstancias en Casablanca.

Por esta razón que es imperante que Carabineros, la Autoridad Marítima y los propios usuarios, redoblen las medidas de seguridad a la hora de utilizar estas peligrosas cuatrimotos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. LEO ¿QUIEN ES TU FUENTE?

    Comentario por JUAN — febrero 8, 2008 @ 4:46 pm | Responder

  2. Gracias por tu consulta Juan.
    Tu bien sabrás que la ley 19733, conocida también como Ley de Prensa, en su título II artículo 7°, asegura el derecho a mantener reserva sobre las fuentes informátivas.
    Esta medida, busca protejer a las personas o instituciones que den información a los periodista y que no quieran involucrarse en una noticia.
    Como por ejemplo en este caso.
    Gracias y te espero más seguido por este rincón del ciberespacio

    Comentario por leonelaviles — febrero 8, 2008 @ 7:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: