LEONEL NEWS: Fundado el 1° de Nov.2007

enero 3, 2008

VOLCAMIENTO EN V.N.E: CUTRO OCUPANTES IBAN EN LA CABINA

Filed under: POLICIAL — leonelaviles @ 12:39 pm
Tags: ,

Un volcamiento  de un camión frigorífico de envergadura menor, pero que podría haber terminado en una tragedia, se produjo esta mañana en la Autopista Urbana Vespucio Norte Express (V.N.E), a la altura del Mall Arauco Maipú.
El accidente se produjo a las 07:20 horas, en la salida número 24, cuando el vehículo perteneciente a la empresa Watts, volcó debido a una mala maniobra, al exceso de velocidad y la gran cantidad de pasajeros que viajaban en la cabina, que por lo menos eran cuatro personas.

Todos los ocupantes del camión resultaron ilesos y pudieron escapar por sus propios medios del interior del vehículo siniestrado .s4025222.jpg
Producto de este accidente nuevamente se pone en tela de juicio la imprudencia de los conductores que utilizan estas carreteras de alta velocidad, ya que transportar a cuatro personas en una cabina que está diseñada para dos, rebasa la más mínima de las medidas de seguridad.

El camión al volcar, ocupó dos pistas de la calle, lo que produjo un atochamiento de varios kilómetros, situación que molestó a más de un usuario de Vespucio Norte Express.

Al momento del cierre de esta edición, los afectados estaban esperando que se hicieran presente en el lugar, los servicios de emergencia, tanto carabineros como la ambulancia, para que constataran sus lesiones.

Anuncios

2 comentarios »

  1. obviamente es irresponsabilidad del chofer del camión, porque es quien esta detras del volante el encargado de supervisar las minimas normas de seguridad en la conducción, y el hecho de sobrepasar los limites de velocidad, realizar maniobras bruscas y transportar mas pasajeros de lo permitido es su responsabilidad.

    pero no olvidemos tambien que en ese tipo de trabajos la presión que se impone, tanto a choferes como peonetas, por cumplir las metas exigidas (que muchas veces traspasan toda logica) obliga a los trabajadores a cometer irregularidades en post de mantener el trabajo. o acaso WATTS no sabe que sus trabajadores son transportados como animales, menos mal iban en la cabina, porque muchas veces son transportados en la parte trasera del vehiculo, junto con la mercaderia. muchas veces los choferes duermen en sus camiones, los peonetas con suerte estan un par de horas en sus casas, porque los turnos o son mal diseñados, o no se alcanza a realizar toda la pega en el horario normal (porque es mucha), debiendo extender la jornada a niveles esclavizantes. tu sabes que ellos comen en la calle? (una dieta basada en pan con chancho y probablemente un jugo vencido), no cuentan con servicios higenicos donde hacer sus necesidades como cualquier cristiano. cuando caen en desgracia y son asaltados por delincuentes que les roban la mercaderia a punta de pistolas, son ellos los que deben asumir el costo de lo perdido (y muchas veces estan meses trabajando solo para pagar lo que les robaron). en este caso del camion que se dio vuelta es el chofer quien debe asumir la reparacion del vehiculo, la empresa hace responsable al trabajador y le descuenta de un paraguazo todo. a veces los camiones son de propiedad de los choferes quienes prestan servicios como sub contratistas, si es este el caso el dueño del camion lo perdio todo, porque debe asumir solito la reparacion de su fuente laboral sin ningun apoyo de la empresa, que mas encima le va a cobrar todos los productos que se hecharon a perder a raiz del accidente.

    pequeño comentario para ampliar la noticia…….

    Comentario por Rulihus — enero 3, 2008 @ 4:37 pm | Responder

  2. Esta es una arísta muy profunda la que tocaste, Rulihus.
    La ley laboral de nuestro país es muy mala. Hace tiempo que la señora de la balanza, se sacó la venda de los ojos, a pesar que tenemos un gobierno socialista, que se supone, cuenta con una base obrero – campesina.
    PD: Se te nota el gremio.

    El editor

    Comentario por leonelaviles — enero 3, 2008 @ 7:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: