LEONEL NEWS: Fundado el 1° de Nov.2007

noviembre 1, 2007

EDITORIAL

Filed under: OPINION — leonelaviles @ 9:07 pm

Soy Leonel Avilés Vergara. Chileno treintón que, como tantos, estudió periodismo y nunca pudo ejercer en un medio de comunicación, digamos que por razones de las que no quiero acordarme.

Convengamos que, como cesante ilustrado, no me va tan mal; tengo mi casa, estoy casado y tengo un hijo, incluso planté un rosal que a diario riego y cuido con esmero. Pero siempre he tenido clavada la espina en el corazón de no poder coronar con éxito, una carrera que es tan exitista.

Entonces, como ya me di cuenta que no hay ninguna empresa periodística que quiera contar con mis servicios, entonces fundo mi propio periódico.

Y aquí les va. LEONEL NEWS. Las noticias de Chile y el mundo vistos a mí manera.

La línea editorial no está muy clara aún, lo único que se, es que gracias a este periódico virtual, haré lo que más me gusta: informar, redactar, decir la verdad.

Además, me obligará a consumir más noticias, porque reconozco que estoy bastante alejado de los medios, por un asunto de desazón profesional.

Bienvenidos a mi Periódico virtual y gracias por leerme.

LEONEL AVILÉS VERGARA

DIRECTOR DE PRENSA

10 comentarios »

  1. Amigo mío, me parece que tu idea es excelente, la verdad es que a mí me ha hecho muy bien contar con un blog, escribir como realmente deseo, y entregar algo a la gente. Es muy lindo también que te envíen mensajes y ver cuánta gente ha visitado por día lo que escribes con tanto cariño.
    Tú sabes que tienes a una amiga y puedes contar conmigo para lo que necesites en este tu nuevo diario. ¡Felicitaciones!, mi consejo es ser constante con esto. Un abrazo

    Comentario por Daniela — noviembre 2, 2007 @ 2:50 pm | Responder

  2. Hola Leo,
    No te imaginas lo contenta que me senti cuando Dani me conto que escribirias tu propio diario virtual. No te imaginas todo el potencial que tienes en tu cabeza, tienes un “don” de la palabra para escribir….eres muy entretendio y te va a ir muy bien si eres constante y perseverante.
    ya como escribiste la editorial es entretenida, asi que ADELANTE AMIGO !!!
    Marisela desde SF, California.

    Comentario por Marisela — noviembre 2, 2007 @ 6:15 pm | Responder

  3. Wena, wena. muy buen medio para decir lo que se piensa. sin saber que diablos es una linea editorial, solo te puedo ofrecer mi ayuda en lo que necesites. ahi nos olemos¡¡¡¡

    Comentario por Rulihus — noviembre 3, 2007 @ 2:35 pm | Responder

  4. Hola Leo!!!
    bueno ojala que te vaya muy bien con este proyecto nuevo…
    acuerse que creaste este sitio en el traba asì que si te probee de internet tambien debe hacer toda la pega a tiempo.-

    un abrazo gigante.-

    Jorge.-

    Comentario por jorge — noviembre 3, 2007 @ 8:54 pm | Responder

  5. hole leo como estas?
    que bueno tener noticias tuyas, pero lamentop mucho que no te haya ido mejor laboramente hablando, que lata, es un mal de nuestro gremio… nos pasa a todos.

    te felicito por esta iniciativa y claro que te voy a leer!!!

    un abrazo

    Anita

    Comentario por ana maria bravo rius — noviembre 4, 2007 @ 2:52 pm | Responder

  6. Amigo, que bueno es saber de tí, aprovecho de felicitarte por esta excelente iniciativa, no desfallezcas, un beso, Chik

    Comentario por Angelito — noviembre 4, 2007 @ 8:48 pm | Responder

  7. Leito:

    Me parece excelente que pongas un blog. Es un buen inicio para este tipo de medios.

    Sin embargo, te voy a hacer un par de recomendaciones:

    1. “Afina la puntería”. Profundiza en un tema de tu interés propio. Aléjate del perfil generalista, ya que el lector de internet es mucho más especializado que el de la prensa tradicional.

    2. Y va de la mano con el anterior: “crea tu parroquia”. En base al tema que escogas te vas a armar de un grupo de usuarios que te van a leer siempre y te van a aportar con comentarios. Trata de darte tiempo de contestar estos comentarios.

    Eso para empezar. Si necesitas cualquier cosa sobre periodismo digital, ya tienes mi mail.

    Un abrazo desde la Escuela.

    Javier Martínez Ortiz

    Comentario por Javier — noviembre 5, 2007 @ 2:01 pm | Responder

  8. Leo, dudo que te acuerdes de mí, pero estudiamos periodismo en la misma escuela, de hecho yo era mechón, en nuestra incursión política participamos juntos en la misma lista al CAA, junto con Marcel…te acordaste ahora??
    Me enteré de incursión en el mundo de los blogs por el blog de Javier Martínez :P, te felicito, la pega de periodista no es fácil, afortunadmente yo tengo, estoy trabajando para la Red de Diarios Ciudadanos de Chile ojalá que esta incursión te dé lo que estás buscando…

    Saludos y nos leemos…

    Comentario por Guillermo Bustamante — noviembre 19, 2007 @ 7:45 pm | Responder

  9. Estimado Amigo Leo.-
    Soy Oscar quien te conocio en el Eje del LICEO RUIZ TAGLE de SANTIAGO DE CHILE, Junto a tu Hermano Raúl.
    Te felicito por tu excelente espacio virtual de desarrollo del pensamiento libre del periodismo que se necesita en este país.

    Que Dios te siga acompañando en este emprtendimiento emblemático del pereiodismo contemporaneo.
    Aqui estamos para leerlo y comentar cada día su trabajo.
    Cada día Reviso este espacio virtual.
    Un Abrazo desde San Felipe Quinta Región Interior Cordillera. Quinta Región.

    Comentario por Oscar Antonio García Cárdenas — enero 2, 2008 @ 3:25 pm | Responder

  10. Leo:

    Tiempo sin saber de ti, vagando por Internet, encuentro este proyecto tuyo… ¡Felicidades!! Espero que esté todo bien y deseo de corazón que seas feliz. Ojalá podamos ponernos en contacto.

    Con cariño, Maggie.

    Comentario por Orelia Risoul "Maggie" — abril 15, 2008 @ 9:08 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

